martes, 10 de enero de 2012

González Macho: "Son películas muy diversas pero muy inteligentes. Lo malo es que no podemos dar un Goya a cada una"

La Academia de Cine ha anunciado esta mañana los candidatos a los premios Goya. La gala tendrá lugar el próximo 19 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos. Eva Hache presentará la XXVI ceremonia de estos galardones.

La Piel que habito (16 candidaturas), de Pedro Almódovar y No habrá paz para los malvados (14 candidaturas), de Enrique Urbizu se presentan como las principales protagonistas de la celebración. Aunque Blackthorn, sin sentido de Mateo Gil no se queda atrás, ya que cuenta con 10 candidaturas, mientras que, nueve candidaturas son para La voz dormida de Benito Zambrano. Todas ellas están nominadas a la mejor película. Por ello, Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, afirma que será un "día emocionante" porque los galardones van a ser muy "reñidos".

José Coronado e Inma Cuesta aspirán al galardón de mejor actor y actriz protagonista. Ambos son unos conocidos rostros televisivos. Coronado ha participado en series como Acusados, Periodistas o Hermanos de leche, mientras que, Inma Cuesta es una de las protagonistas de la serie televisiva Aguila Roja.
De los 24 actores y actrices nominados a las diferentes categorías, 17 son distinguidos en la pequeña pantalla y lucharán por conseguir una estatua.

José Mota adquiere un papel dramático en La chispa de la Vida de Alex de la Iglesia, enfrentandose así a los jóvenes Jan Cornet, Adrián Lastra y Marco Clotet, con el fin de conseguir el galardón a mejor actor revelación.
Mientras que María León, Blanca Suárez y Michelle Jenner competirán junto a la única actriz que no tiene un pasado televisivo, Alba García (Verbo). Su objetivo es obtener el premio a la mejor actriz revelación.


FUENTE: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario